Home - Destacadas |

Llegaron 1.536.000 dosis de Sinopharm

Esta tarde llegó a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas. Más de un millón y medio de dosis serán destinadas a la continuación del plan de vacunación. Es así que se destaca desde el perfil de la TV Pública “Un nuevo cargamento con un total de 1.536.000 dosis de Sinopharm llegó hoy a las […]

18 septiembre, 2021
vacunas sinopharm

Por: Gisela Veronica Medina

Esta tarde llegó a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas. Más de un millón y medio de dosis serán destinadas a la continuación del plan de vacunación.

Es así que se destaca desde el perfil de la TV Pública “Un nuevo cargamento con un total de 1.536.000 dosis de Sinopharm llegó hoy a las 18.45 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Frankfurt, Alemania, para continuar con el Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para proteger a la población del coronavirus”.

A su vez desde el Ministerio de Salud hoy informaron que ya no corre  el intervalo de 14 días que había que aguardar entre la administración de la vacuna contra el coronavirus y la aplicación de otras.

 

La Comisión Nacional de Inmunizaciones ya consensuó con los ministerios de Salud de las 24 jurisdicciones del país el lunes pasado.

Es así que rige  “la posibilidad de coadministrar las vacunas contra Covid-19 junto con cualquier otra vacuna del CNV (calendario nacional de  vacunación), pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis”.

 

En el comunicado se destaca el  “poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación”.

“Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes” informaron.

 

Es así que “Por este motivo, resulta prioritario incrementar las coberturas con la meta de controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, y lograr impacto en la salud de la población“.

 

Hasta esta decisión se recomendaba una separación de 14 días entre la administración de la primera o segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 y otra, por ejemplo la antigripal.

Ahora “la evidencia disponible y la experiencia de otros países avalan la estrategia y muestran que la coadministración de vacunas es segura” señalaron desde el Ministerio.

 

Casos de Delta en menores

Este viernes desde Santa Fe confirmaron tres casos de variante Delta en menores de 10 años. A su vez en Salta también se confirmó un caso en un menor de edad.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe señaló que los tres menores habían viajado en las últimas semanas a Estados Unidos. Se encuentran cursando la enfermedad sin síntomas. Por estos tres casos casi 70 personas fueron aisladas debido a que los tres chicos habían asistido a un cumpleaños en un country de la localidad santafesina de Santa Tomé. Desde el organismo provincial indicaron que los tests de los invitados que estaban aislados dieron resultados negativos.

Salta también confirmó nuevos casos de variante Delta. Las muestras habían sido enviadas al laboratorio del Instituto Malbrán. Uno de los casos es un menor de edad de la Capital que se encuentra en buen estado, mientras que el otro es de un hombre que falleció. Tenía 45 años y era oriundo de Cafayate.

 

En total en Santa Fe confirmaron 10 casos de variante Delta, mientras que en Salta tres casos fueron detectados. Los menores no tienen vacunas suministradas.

 


Temas


Te puede interesar