Kreplak consideró que “está claro que hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad”

Este sábado se confirmó que tres de los 43 casos de coronavirus que se detectaron en la Escuela ORT de la Ciudad de Buenos Aires pertenecen a la variante Delta. Nicolás Kreplak indicó que en CABA ya hay circulación comunitaria de esta variante.  Tres niños, dos de 7 años y uno de 9, dieron positivo […]

11 septiembre, 2021
kreplak delta

Por: Jimena Mariana Contreras

Este sábado se confirmó que tres de los 43 casos de coronavirus que se detectaron en la Escuela ORT de la Ciudad de Buenos Aires pertenecen a la variante Delta. Nicolás Kreplak indicó que en CABA ya hay circulación comunitaria de esta variante. 

Tres niños, dos de 7 años y uno de 9, dieron positivo para la variante Delta del virus, informaron en un comunicado el Instituto Malbrán y el consorcio PAIS.

Con estos casos confirmados Nicolás Kreplak consideró que “está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, y algunos casos en provincia de Buenos Aires también”. Y agregó: “Lo que estamos viendo en la Escuela ORT de Belgrano es un brote, un brote institucional”.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires también señaló sobre este brote: “Lo que sabemos es que de las muestras a analizar, que son 5, todas son Delta; corresponden todas a un misma variante, es decir que todos se contagiaron de una misma persona”.

En el establecimiento, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, se detectaron 43 casos positivos de coronavirus. Fueron las autoridades del colegio quienes advirtieron a las familias. Numerosas burbujas fueron aisladas.


Temas

delta
Nicolás Kreplak

Te puede interesar