Infectólogos consideraron que por los casos de variante Delta en el colegio “se prendió una luz amarilla”

Este sábado se confirmó que tres de los 43 casos de coronavirus que se detectaron en la Escuela ORT de la Ciudad de Buenos Aires pertenecen a la variante Delta. Ante esta situación los infectólogos consideraron que “se prendió una alerta amarilla”. Tres niños, dos de 7 años y uno de 9, dieron positivo para la variante […]

Este sábado se confirmó que tres de los 43 casos de coronavirus que se detectaron en la Escuela ORT de la Ciudad de Buenos Aires pertenecen a la variante Delta. Ante esta situación los infectólogos consideraron que “se prendió una alerta amarilla”.

Tres niños, dos de 7 años y uno de 9, dieron positivo para la variante Delta del virus, informaron en un comunicado el Instituto Malbrán y el consorcio PAIS.

Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, señaló que por la confirmación de los tres casos de variante Delta “se prendió una luz amarilla”. En diálogo con Télam agregó que “no es una noticia grave, es una noticia desafortunada, pero nos indica que hay que trabajar muy fuertemente como hizo Córdoba, donde se pudo controlar el brote”.

Y finalizó: “Lo que ocurrió en ORT revela claramente la capacidad de diseminación que tiene el virus, muestra la velocidad de transmisión, y por otro lado, en la medida que vayamos vacunando la enfermedad va a ir impactando en los chicos”.

Por su lado, Nicolás Kreplak indicó que por estos casos “ya está claro que hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad”. También aseguró que “realmente estamos viendo la importancia de hacer los controles y aislamientos en los hoteles, estas familias de los niños y niñas, sin duda se contagiaron de alguien que viajó”.