Ataque en la plaza de Rada Tilly

La madre del joven quemado dijo que su hijo está grave y pide justicia: "Los roció y les tiró antorchas encima"

El joven está con respirador y grave, los padres piden que se lo detenga y se haga justicia.

abcdiario

La madre de Mateo, el joven quemado en una plaza en Rada Tilly, que está en terapia intensiva, relató cómo ocurrió el grave ataque.

 "Había dos menores y seis mayores. Mateo es el más grave, y los otros chicos, como empezaron a correr, ninguno llegó a incendiarse, solo se les incendiaron sus pertenencias que se iban sacando como mochilas y celulares. El trauma psicológico que tienen ellos es increíble", lamentó Lourdes.

En declaraciones a abcdiario sumó "el sujeto que los incendió tenía una máscara blanca, pero cuando el muchacho sale para el domicilio, los chicos empiezan a dispersarse corriendo, y de la misma inercia, la señora de la misma casa, no sé si es familiar del chico, ella lo ve a ingresar al domicilio al hombre y ella llama a la policía diciendo lo que pasó".

 Con respecto, si habían ocurrido episodios previos, ella ssotuvo que el joven hace poco que está en Chubut y es de Río Negro.

Asimismo remarcó "A la 1 de la mañana, plenas vacaciones, los chicos estaban tomando mate tranquilos y de la nada cae un hombre con una máscara blanca, un balde y unas antorchas, y se acerca a ellos y les dice: 'Si no se van de la plaza, los prendo fuego'. Los chicos no podían reaccionar y no los miraban como si no pudieran hacerlo".

" Los rocía y después les tira las antorchas encima, y los chicos empiezan a incendiarse y a correr todos, y el muchacho se queda parado ahí con su máscara mirándolos cómo se prendían fuego".

 Y agregó sobre el agresor "Vive al lado de la plaza y lo identificaron porque caminó hacia atrás y se metió en el domicilio. De ahí vino la policía, se llevaron a los chicos a la comisaría y los que necesitaban al hospital. Todo quedaron rociados de querosen, y él se retiró y se metió a su domicilio. También se alcanzó a aprender, al parecer, algo".

"Mi hijo sufrió quemaduras en el pecho, los brazos, la espalda, toda la cara, la cabeza, el pelo y las vías respiratorias, de segundo grado, de la garganta hasta los pulmones. Está grave, está en terapia intensiva, está con respirador por 72 horas, nos dijeron. Está grave, nos dijeron".

 "Y nosotros estamos acá porque queremos que lo detengan, porque no puede ser que todavía no se lo lleven, y nos dijeron que no podíamos estar allí. Así que nos vinimos acá a hacer guardia, porque pasaron 10 o 11 horas y se acercaron efectivos igual a charlar con nosotros, pero recién entraron con la orden. Pero él tuvo 10 horas para acercarse a las antorchas encima, los baldes encima, la máscara encima", agregó indignada.

En tanto sobre el estado de salud del resto de los jóvenes contó "Con respecto a la situación de los otros chicos (2 menores de edad y seis mayores), había 6 de 18 años, uno de 14 y una de 15, y Mateo es el más grave. Aylin se prendió fuego, pero le alcanzaron a sacar la ropa y se quemó solo las manos, la espalda y todo el pelo. Y los otros chicos cómo se empezaron a dispersar y a correr, ninguno llegó a incendiarse, solo se incendiaron".

Temas de la nota: