Santa Fe y Salta confirmaron casos de variante Delta en menores de edad

Este viernes desde Santa Fe confirmaron tres casos de variante Delta en menores de 10 años. A su vez en Salta también se confirmó un caso en un menor de edad. El Ministerio de Salud de Santa Fe señaló que los tres menores habían viajado en las últimas semanas a Estados Unidos. Se encuentran cursando […]

17 septiembre, 2021
Santa Fe

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes desde Santa Fe confirmaron tres casos de variante Delta en menores de 10 años. A su vez en Salta también se confirmó un caso en un menor de edad.

El Ministerio de Salud de Santa Fe señaló que los tres menores habían viajado en las últimas semanas a Estados Unidos. Se encuentran cursando la enfermedad sin síntomas. Por estos tres casos casi 70 personas fueron aisladas debido a que los tres chicos habían asistido a un cumpleaños en un country de la localidad santafesina de Santa Tomé. Desde el organismo provincial indicaron que los tests de los invitados que estaban aislados dieron resultados negativos.

En el día de hoy Salta también confirmó nuevos casos de variante Delta. Las muestras habían sido enviadas al laboratorio del Instituto Malbrán. Uno de los casos es un menor de edad de la Capital que se encuentra en buen estado, mientras que el otro es de un hombre que falleció. Tenía 45 años y era oriundo de Cafayate.

En total en Santa Fe confirmaron 10 casos de variante Delta, mientras que en Salta tres casos fueron detectados.


Temas

delta
Salta
Santa Fe

Te puede interesar