Marina Charpentier, madre de Chano, consideró que “es necesaria una ley específica sobre adicciones”

Esta tarde de jueves familiares de adictos pidieron una Ley Especifica de Adicciones. Convocaron a una caminata en cercanías del Congreso para generar conciencia y pedir que el Estado se involucre y avance con una ley. Marina Charpentier, madre de Chano, participó de la misma y consideró que “es necesaria” para la asistencia a los […]

Esta tarde de jueves familiares de adictos pidieron una Ley Especifica de Adicciones. Convocaron a una caminata en cercanías del Congreso para generar conciencia y pedir que el Estado se involucre y avance con una ley. Marina Charpentier, madre de Chano, participó de la misma y consideró que “es necesaria” para la asistencia a los adictos.

En diálogo con IP Noticias afirmó que “es necesaria una ley específica sobre adicciones. Hace falta poner recursos del Estado para que se visibilice esto”. En cuanto a la salud de su hijo aseguró: “Chano está muy bien gracias a Dios. Solo por hoy está muy bien”.

Durante la marcha había destacado que “queremos esta ley por la cantidad de jóvenes que están atravesando estos problemas, es muy grave y no se habla de esto”. Y agregó: “Dios sabe por qué hace las cosas y elijo pensar que esto sirvió para algo. Por eso marché con las madres y por eso estoy tratando de visibilizar esto, porque yo tengo una prepaga, tengo recursos, pero está lleno de madres que no saben qué hacer, ni a quién llamar, y no las escuchan”.

El músico se encuentra en recuperación y en las últimas horas se sinceró sobre sus problemas de adicción. También se refirió a los momentos posteriores a ser baleado: “Yo no me acuerdo de nada, mi terapeuta lloraba al lado mío. Al cuarto del hospital lo acomodaron todo, sacaron los espejos, los vidrios. Ellos no están acostumbrados a tratar a un adicto y se portaron re bien, tenía a un enfermero siempre conmigo”.