Boca Juniors

Boca Juniors: Hinchas marchan apoyando a Riquelme y en contra de la suspensión de las elecciones

Esta tarde miles de hinchas y hasta el mismo Juan Román Riquelme están marchando desde el Parque Lezama hasta La Bombonera.

Joaquin Saldaña

Esta tarde, la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires será testigo de una movilización de hinchas de Boca en respuesta a la suspensión de las elecciones del club por la justicia porteña.

Los fanáticos se concentrarán en el Parque Lezama y marcharán hacia la Bombonera por la calle Irala, acompañados por Juan Román Riquelme, ídolo del club y candidato a presidente por el oficialismo.

Riquelme expresó su respaldo a través de las redes sociales, anunciando su participación en la movilización y destacando su orgullo de ser parte de la comunidad boquense.

La suspensión de las elecciones se dio a raíz de una medida cautelar, se había detectado presuntas irregularidades en el padrón electoral, cuestionando el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

La decisión judicial respondió a una denuncia de la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Tras una convocatoria a conciliación obligatoria el jueves, sin acuerdo sobre el universo de socios objetados, el departamento legal de Boca presentó una apelación el viernes.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil tiene tres días hábiles para decidir si se celebrarán las elecciones este año o se postergarán hasta 2024. La última fecha posible para los comicios es el 17 de diciembre, antes de la asunción del presidente de la Nación, Javier Milei, y considerando las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.