Tecnologia

La Inteligencia Artificial cumplió 1 año: Si sos del 80% que no la sabe usar, acá te damos tips

La inteligencia artificial viene a revolucionar el mundo ¿Reemplazaran a los humanos?

Joaquin Saldaña

La inteligencia artificial cumple un año y el 80% de las personas no la utiliza.

Según Santiago Bilinski, un experto en la temática, la mayoría de las personas no sabe para qué sirve la inteligencia artificial. Incluso hay estadísticas que señalan según Martina Urúa que el 70% de quienes sí utilizan este sistema no lo revelan por miedo a quedarse sin trabajo.

Es que es una herramienta que simplifica muchas actividades. Por ejemplo una persona puede pedir a la inteligencia artificial que redacte una gacetilla de prensa, un texto escolar y hasta instrucciones para una receta.

Lo que dicen los expertos es que a partir de ahora la persona que no sepa utilizar inteligencia artificial va a tener menos posibilidades de laborales que la que sí sepa utilizarla.

En este sentido se desmitifica el dicho que las máquinas van a reemplazar a los seres humanos. Siempre va a haber algo que hacer ya que estos sistemas no tienen emociones y estas son siempre necesarias para la mayoría de las tareas. Siempre serán los necesarios los seres humanos para las tareas laborales pero también deberán adaptarse a los tiempos que corren.