Política

Villarruel y un pedido al presidente de Chile

La vicepresidenta solicitó colaboración a Gabriel Boric a través de las redes sociales

Sonia Carrera

La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, le pidió al presidente de Chile, Gabriel Boric, las medidas necesarias para buscar a tres andinistas argentinos que desaparecieron mientras escalaban el Cerro Marmolejo. 

Actualmente, se ha perdido contacto con ellos y se requiere la intervención del presidente Boric y la ministra de Defensa Maya Fernández para su rescate:

"El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente @GabrielBoric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora @HualaVictoria de La Pampa, la futura canciller @DianaMondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile" detalló en la red social "X".

  Los andinistas fueron identificados como: Ignacio Javier Lucero de Mendoza, Raúl Espir (intendente de San Martín, La Pampa) y Sergio Berardo de La Pampa.