Mauricio Macri: “Jamás espíe ni ordené espiar a nadie, voy a declarar”

El expresidente Mauricio Macri confirmó que se presentará durante el próximo jueves para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal que realizó su gobierno a los familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan. Macri había pedido la postergación pero ante la negativa del juez federal de Dolores, Martín Bava, va a cumplir con su […]

El expresidente Mauricio Macri confirmó que se presentará durante el próximo jueves para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal que realizó su gobierno a los familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

Macri había pedido la postergación pero ante la negativa del juez federal de Dolores, Martín Bava, va a cumplir con su obligación.

ATélam, Macri en su visita a Santiago del Estero  confrmó  “Vamos a estar el 28, como he estado siempre” y agregó: “Jamás espíe ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema“.

Mauricio Macri no asistió a la citación a indagatoria por la causa de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan que se celebraría hoy, pero su abogado confirmó que sí se presentará ante la Justicia el 28 de octubre.

 

?Va a ir a la audiencia y se va a celebrar la indagatoria?, aseguró Pablo Lanusse. Sobre la causa consideró que ?estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente territorial, claramente imparcial y que prejuzgó en perjuicio del caso y de Macri?.

 

?Habíamos pedido la suspensión de la audiencia a indagatoria, que es el primer acto esencial de defensa?, continuó. Y agregó: ?Los tratados internacionales de derechos humanos garantizaron que toda persona investigada tiene el derecho a ser oído por un juez imparcial y competente. Bava no es competente ni imparcial?.

 

Lanusse también condenó que se haya usado la causa ?para fines políticos?. ?Lamento enormemente que esta causa con fines extrajudiciales se haya entrometido en la campaña electoral?, afirmó. También señalo que el Gobierno Nacional ?necesita la foto de Macri entrando a indagatoria?.

 

También consideró que ?el juez ya lo juzgó y sentenció?. ?Entonces el juez no trabaja ni con una hipótesis, trabaja con un hecho cierto; no dice que debe ser emitida en algún momento la sentencia, dice que tiene que ser sancionado?, finalizó Pablo Lanusse.

 

Sobre el llamado a indagatoria, Mauricio Macri había manifestado: ?Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad?. Y agregó: ?El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme?.