Denunciarán a Mauricio Macri y a su familia por “lavado de dinero”

Mañana jueves un diputado del Frente de Todos denunciará a Mauricio Macri, a su madre y a un hermano por “lavado de dinero”. Rodolfo Tailhade presentará este jueves una demanda judicial contra el expresidente por “evasión y lavado de dinero”. Asegura que tanto su madre como su hermano Gianfranco se encuentran involucrados en la violación […]

29 septiembre, 2021
mauricio macri

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana jueves un diputado del Frente de Todos denunciará a Mauricio Macri, a su madre y a un hermano por “lavado de dinero”.

Rodolfo Tailhade presentará este jueves una demanda judicial contra el expresidente por “evasión y lavado de dinero”. Asegura que tanto su madre como su hermano Gianfranco se encuentran involucrados en la violación de la ley de blanqueo de capitales votada en 2016, durante el gobierno de Cambiemos.

El diputado nacional aseguró a Télam que “hubo un abuso de autoridad del expresidente Macri al permitir el (hecho) ilegal de su familia; porque el hecho de que la madre haya juntado 25 millones de dólares en el exterior habla de que se trata de una evasora de máximo nivel”.

Cristina Kirchner también había recordado ayer que Gianfranco realizó un blanqueo por 25 millones de dólares durante el gobierno de Macri en 2016. De ahí viene la denuncia que presentarán mañana. Tailhade afirmó que “ese dinero no se puede juntar si no es mediante la evasión” y sólo se consigue “si se hace sistemáticamente durante varios años”.


Temas

expresidente
lavado de dinero
Mauricio Macri

Te puede interesar