Hombre vivía un Poliamor, enviudó dos veces y reclama ambas pensiones

Un fallo sobre poliamor de la jueza de familia de Orán, Salta, Ana María Carriquiry, respondió sobre el reclamo al cobro de una pensión a un hombre en una pareja de tres.  Isac y Víctor Hugo fueron pareja desde  el año 1983 hasta 2020 cuando este último muere. Isac se presentó ante la justicia y señaló […]

Un fallo sobre poliamor de la jueza de familia de Orán, Salta, Ana María Carriquiry, respondió sobre el reclamo al cobro de una pensión a un hombre en una pareja de tres.

 Isac y Víctor Hugo fueron pareja desde  el año 1983 hasta 2020 cuando este último muere. Isac se presentó ante la justicia y señaló que desde el año 2005 incorporaron a su pareja a Omar. Los tres convivieron habrían estado en vínculo poliamoroso, público, de hecho ?la relación que los unía era afectiva, propia de una pareja, no era de carácter abierta, se debían fidelidad. Define a la relación como honesta, de respeto mutuo y comunicación?

Omar falleció recientemente, por lo que Isac solicitó la pensión. En su columna Luis Novaresio destaca “Más allá de que tanto la fiscalía como la jueza Carriquiry terminarán rechazando el pedido lo interesante es como esta jueza de Orán lo convierte en sentencia”

?El modelo poliamoroso cuestiona el amor monógamo y lo que resulta de la exclusividad vincular: celos, posesión, traiciones, infidelidades, y, sobre todo, el imperativo religioso de que el amor debe ser ?para toda la vida?. Para el poliamor los vínculos son flexibles y el único regente de los mismos es el deseo amoroso de estar con otros. La libertad que deviene en sentimiento de bienestar, despojadas de las reglas del control y exigencia? destaca parte del fallo.

La jueza expone ?me inclino por el reconocimiento de todos los tipos de familia, incluso respecto de los vínculos basados en relaciones poliamorosas?.

A su vez define al poliamor: ?Es una relación poliamorosa que tuvo por acreditados los componentes de permanencia y comunidad, supone el acoplamiento de una identidad como familia que se sustenta en la búsqueda común de los medios de subsistencia, en la compañía mutua o en el apoyo moral, y en la realización de un proyecto compartido que redunda en el bienestar de cada uno de los integrantes?y publicó Infobae.