Cavaron para una pileta y hallaron restos óseos en vasija, platos y una botella

En la ciudad de Santa Fe hubo un hallazgo que sorprendió a los trabajadores de la construcción que estaban cavando para hacer una pileta de natación. El suceso se dio en una vivienda de calle  Gobernador Freyre al 1400. Allí los obreros  encontraron restos óseos en una vasija, dos platos de porcelana y una botella de vidrio. […]

En la ciudad de Santa Fe hubo un hallazgo que sorprendió a los trabajadores de la construcción que estaban cavando para hacer una pileta de natación. El suceso se dio en una vivienda de calle  Gobernador Freyre al 1400. Allí los obreros  encontraron restos óseos en una vasija, dos platos de porcelana y una botella de vidrio.

El dueño de la vivienda de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe  hizo una denuncia y la Agencia de Investigación Criminal investiga si se trata de restos son humanos.

Raúl García es dueño de la casa dijo que acompañará el proceso de investigación. En el programa Emergencias 911 de AIRE de Santa Fe , que conducen los periodistas Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero, detalló que había “una vasija (vianda) con los restos óseos, dos platos de porcelana (de aparente origen inglés), una botella de vidrio de color negro con una etiqueta que decía ‘Salado’ y un frasco con corcho, similar al que utilizaban las antiguas farmacias para los preparados magistrales”.

 

Los peritos de la A.I.C encontraron un hueso que sería compatible con un fémur. En la Zona 0 en medianera norte, se volvió a excavar y los peritos encontraron una columna vertebral entera, se llevaron todo para peritar y por el momento no hay resultados de un ADN .

El mismo titular de la vivienda buscó en google “Googleando leí que el conjunto fémur-tibia de un humano cuando llega a las 40 semanas de gestación, es decir al nacer, mide 19 cm y que el crecimiento del fémur es proporcionalmente mayor al de la tibia. Entonces si este hueso fuese un fémur humano, sus 14 cm darían una aproximación de la edad que tendría la persona en vida (quizás menos de 1 año)”.

 

La botella de vino encontrada es de la Bodega Salado que desde 1810 se produce en España, y hasta hoy, la 6ta generación del Fundador Sr. Salado, continúa  “Hoy la Bodega Salado envasa con vidrio liso y lo identifica con etiquetas. Así que le mandé mail a la Bodega Salado preguntando la época en que dejaron de envasar ese vino en botellas color negro con el nombre estampado en el vidrio”.