Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cierran la campaña en Rosario

Este domingo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y los distintos candidatos se encuentran cerrando sus campañas electorales. Hoy es el turno de los precandidatos por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.  El acto se está realizando frente al monumento a la Bandera, en Rosario. El precandidato a […]

Este domingo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y los distintos candidatos se encuentran cerrando sus campañas electorales. Hoy es el turno de los precandidatos por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

El acto se está realizando frente al monumento a la Bandera, en Rosario. El precandidato a Presidente comenzó diciendo que “soy inmensamente feliz, estoy absolutamente contento”. Y, en cuanto a relación con su compañera de fórmula, agregó: “Cuando nos reencontramos con Cristina, en 2017, nos dijimos empecemos otra vez, a hacer las cosas de otro modo. Entonces empecé a hablar con Cristina nuevamente. Y lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que nos tuvimos”, y “nunca más me voy a pelear con ella”.

“Nacimos para darle dignidad a los que quedan al margen. Me dicen que hablo de economía porque me conviene, pero yo hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si abandonamos a nuestros abuelos? ¿Si se caen puentes y no nos preocupamos?”, apuntó. Y dijo también en cuanto a la presidencia de Mauricio Macri: “Nos dicen que hay que soportar el presente para que venga algo mejor, les digo, cuántos semestres más creen que podemos esperar?”. “Estos personajes nos dejaron en default, con una moneda que se ha devaluado al 300 por ciento. Y salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino. Vamos a salir todos de esta situación”, agregó. 

Por su lado, la candidata a Vicepresidenta dijo que “quiero que los argentinos sean más felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo, como ciudadanos y ciudadanas”.

“Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos, los investigadores, puedan investigar y agregar valor”, expresó.

Y finalizó: “Quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo. Haber elegido este lugar emblemático no es casual, porque esto es de todos. Puede haber algunos como yo, que les guste más decir “patria”, y otros que quieran decir “nación”, y otros que quieran decir “república”, pero digas “Patria”, “Nación” o “República, la única bandera que hay es la de la Argentina”.

Fotos: Clarín y La Nación

Temas de la nota: