Alberto Fernández: “El problema de la economía es la enfermedad”

En diálogo con C5N, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el problema de la economía no es la cuarentena, es la enfermedad"

25 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

El presidente Alberto Fernández charló con el canal C5N acerca de los problemas que hoy acosan al país. Acerca de las negociaciones por la deuda externa, dijo que “el problema de la economía no es la cuarentena, es la enfermedad”, a la vez que aseguró sobre la negociación con los bonistas: “Quiero creer que el tema de la deuda está cerca de resolverse”.

Pero Argentina no le hizo frente sola a estas negociaciones. Confesó que “ha sido muy importante el apoyo internacional recibido” por Argentina para la renegociación de la deuda, y señaló que “todos estuvieron muy al lado nuestro para ayudarnos”, y dijo que en especial el apoyo del papa Francisco “fue enorme” e “inconmensurable”.

Con respecto a la crisis que ha generado el coronavirus, aseguró que el objetivo es “salvar vidas”, al tiempo que sentenció: “no soy un necio”, mientras agregaba que escucha a los que saben, que son los médicos. Y por estas razones es que “no puede ser que quieran convertir malestar general de la gente” por quedarse en su casa “en una situación de angustia”.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 18.52.35.jpeg
Alberto Fernández aseguró que "el problema de la economía no es la cuarentena, es la enfermedad"

Alberto Fernández aseguró que “el problema de la economía no es la cuarentena, es la enfermedad”

Asimismo, indicó que “la sociedad entendió el período en el que estamos” y juzgó que “hasta ahora salió bien” porque la Argentina logró “crear un sistema de salud que no existía”, que permite “atender a todos”.

El presidente reflexionó acerca de la extensión de la cuarentena, y de las decisiones que debió tomar su gestión: “No me perdonaría decirle a alguien ‘no hay una cama para vos’; lo que necesitábamos era tiempo y lo ganamos para que en el momento en que llegara -el pico de contagios- todos pudieran ser atendidos”.

“El problema económico se genera porque hay una pandemia que ha afectado la economía del mundo y, como vivimos en una economía vinculada, todo se hace difícil”, al tiempo que señaló que si se abren los comercios “es una invitación a salir”, completó el presidente.


Temas

Alberto Fernández
deuda
problema

Te puede interesar