Alberto Fernández visitó una planta de Toyota

El presidente Alberto Fernández visitó una planta de construcción de Toyota junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

El día de hoy, el presidente Alberto Fernández se presentó en la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate. En su compañía estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En los poco más de 5 minutos en los que tomó la palabra, Alberto Fernández elogió el trabajo de la empresa japonesa, al tiempo que se confesaba un consumidor de Toyota, “mi auto es un Toyota”.

A continuación, dio algunas frases con respecto a la economía. Según consignó el presidente, el mejor sentido de la economía es el de “invertir para dar trabajo, para generar producción nacional. Para tener el orgullo de decir que acá están las camionetas que más participación de producción argentina tienen”. Se refiere a que, en palabras de Axel Kicillof, del valor agregado de una de las camionetas Toyota, el 40% es de producción nacional.

image.png
Alberto Fernández visitó una planta de Toyota

Alberto Fernández visitó la planta de Toyota junto a Axel Kicillof

Acto seguido, se refirió a la pandemia del coronavirus, “que nos ha limitado mucho, y que tiene epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y en sus alrededores”, apuntó el presidente. “Pero el país entero se está poniendo de pie, como se está poniendo de pie Toyota para volver a producir”, agregó. Después se mostró terminante a la hora de apuntar al responsable del daño a la economía que ha significado este presente: “La cuarentena no hizo el daño; el daño lo hizo la pandemia, que ha paralizado la economía del mundo”.

Además, sentenció: “No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos”. Y aventuró que “tal vez otra hubiera sido la suerte si no nos hubiéramos ocupado de ellos”.

También aseguró que gran parte del país ya está superando esta pandemia. “Gran parte del país se está poniendo de pie”, dijo. A su vez, exceptuó de este análisis a ciudades o provincias, como es Chaco, Córdoba o la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que más celebro es que los empresarios vuelven a producir con responsabilidad, respetando los protocolos a rajatabla”, concluyó.

Temas de la nota: