La Matanza, Buenos Aires

Aberrante: denunciaron que diez niños fueron abusados en un jardín de infantes

Sonia Carrera

Diez familias cuyos hijos asisten a un jardín de infantes en La Matanza, Buenos Aires, han denunciado casos de abuso por parte de un hombre cuyo cargo en la institución aún se desconoce. 

Los padres se presentaron en el Colegio San Carlos Borromeo en Ciudad Madero para exigir explicaciones a las autoridades. 

Según informaron, las alertas comenzaron cuando los niños mostraron cambios de humor y se resistían a ingresar al jardín. Inmediatamente, los padres comenzaron a sospechar. 

Describieron los abusos sufridos por parte de un hombre llamado Lucas, cuyo rol en la escuela aún no se ha confirmado. Se han presentado denuncias y se sospecha que hay otros seis casos en la escuela primaria.

 "El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es", detalló Gisella, la mamá de una alumna.

Al conversar con su hija, ella le contó que el sujeto mostró sus partes íntimas "y se lo comió, y que jugaron a eso". Inmediatamente, Gisella se comunicó con otros padres que manifestaron haber escuchado sobre relatos parecidos.

Sin embargo, las autoridades "Negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años".


"Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden. En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?", manifestó en comunicación con TN.