Detuvieron a dos jóvenes acusados de robar 30 vacas y seis caballos

Dos jóvenes fueron detenidos en Virrey del Pino tras ser acusados de robar 30 vacas y un caballo de una vivienda en la localidad bonaerense. En los allanamientos secuestraron además seis armas y una escopeta. Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió este último jueves. El dueño de la propiedad denunció se habían llevado animales […]

Dos jóvenes fueron detenidos en Virrey del Pino tras ser acusados de robar 30 vacas y un caballo de una vivienda en la localidad bonaerense. En los allanamientos secuestraron además seis armas y una escopeta.

Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió este último jueves. El dueño de la propiedad denunció se habían llevado animales de distintas razas.

La fiscalía ordenó dos allanamientos en dos domicilios de la localidad bonaerense y ese mismo día personal policial de la Subestación Sur de Policía de La Matanza logró detener a dos jóvenes sospechosos.

En el primer domicilio fue detenido Leonel Alejandro Martínez, de 25 años. En su vivienda encontraron un revolver Colt calibre .38, dos teléfonos celulares, una montura y 2 cuchillos utilizados para faenar. Fuentes judiciales también comunicaron que allí los efectivos secuestraron un caballo que había sido utilizado para el robo de los vacunos.

En el otro domicilio detuvieron a Ángel Gabriel Mujica, de 29 años. De allí secuestraron tres monturas, una pistola calibre .22 y dos teléfonos celulares.

La causa se investiga bajo la carátula de “abigeato”, es decir, el robo o hurto de ganado. La fiscal también inició una causa a otras siete personas que estaban en el lugar donde se encontraban los animales y parte del armamento incautado.