“A pesar de ser una ciudad petrolera hay mucha gente sin trabajo en Comodoro”

Ana Iturra, La subsecretaria de Desarrollo Social del Chubut, habló sobre la situación de pobreza e indigencia de la ciudad de Comodoro Rivadavia y sostuvo “hay mucha gente sin trabajo” “A pesar de que somos una ciudad petrolera ha pegado mucho el tema de la pandemia, mucha gente sin trabajo, y no creo que sea […]

Ana Iturra, La subsecretaria de Desarrollo Social del Chubut, habló sobre la situación de pobreza e indigencia de la ciudad de Comodoro Rivadavia y sostuvo “hay mucha gente sin trabajo”

“A pesar de que somos una ciudad petrolera ha pegado mucho el tema de la pandemia, mucha gente sin trabajo, y no creo que sea diferente en el resto de la provincia” dijo la funcionaria en una entrevista a  FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y planteó  “yo creo que la pandemia hizo visibles muchas cosas. Lo que viví el año y medio en la delegación en Comodoro, vi situaciones de calle que antes no veíamos. Hemos tratado dentro de la posibilidad que tenemos de acompañar al vecino, escucharlos en sus necesidades y llegar con la ayuda”.

A su vez se  trabaja de forma conjunta con la Municipalidad  para apoyar a la comunidad: “trabajamos en conjunto con el área Municipal permanentemente. Nosotros como provincia hacemos un trabajo muy de calle, muy de vecino, muy de estar escuchando. Que a la gente le falta eso, que los funcionarios escuchemos”.

Para cerrar sobre las consecuencia de la pandemia dijo” el que vivió de changuitas se ha quedado sin sus changas habituales. Muchos despidos, comercios cerrados, pero estamos intentando llegar a los que podemos”.