Guzmán y Fernández presentan el proyecto de Renta Inesperada: “Queremos que el crecimiento sea compartido”

El proyecto alcanzará a una pequeña cantidad de empresas

6 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

En estos momentos Alberto Fernández y Martín Guzmán se encuentran presentando el proyecto de Renta Inesperada. El presidente y el ministro de Economía encabezan en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de presentación.

El titular de la cartera de Economía aseguró: “Queremos que el crecimiento sea compartido, que llegue a todos los trabajadores y trabajadoras”. El proyecto buscará apuntar a empresas con ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en el año.

Guzmán detalló que para que una empresa sea alcanzada por la medida, “la ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022 en relación con 2021″. Y agregó: “el resultado ordinario (el margen de ganancia) también tiene que ser anormalmente elevado en 2022″. Sumó que “se incluirá un criterio en el que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión el monto de la contribución será menor”.

La medida solamente afectaría a una porción muy pequeña de las empresas: en 2021 le hubiera correspondido pagarla a un 3,2% de las compañías totales, publicó NA.


Temas

Alberto Fernández
Martín Guzmán
presidente

Te puede interesar