Llegarán a la Argentina cinco millones de vacunas y superará las 73 millones recibidas

Esta tarde Carla Vizzotti confirmó que la semana que viene llegarán al país más de cinco millones de vacunas por lo que la Argentina superará las 73 millones de dosis recibidas en total. “Tenemos un avance muy fuerte de la campaña de vacunación, ya contamos con más de 67 millones de dosis, en esta última […]

Esta tarde Carla Vizzotti confirmó que la semana que viene llegarán al país más de cinco millones de vacunas por lo que la Argentina superará las 73 millones de dosis recibidas en total.

“Tenemos un avance muy fuerte de la campaña de vacunación, ya contamos con más de 67 millones de dosis, en esta última semana arribaron al país 5,5 millones”, aseguró hoy la ministra de Salud en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que sesiona en Mar del Plata.

Y agregó: “Con las dosis que están programadas para llegar durante la semana que viene, Argentina va a superar las 73 millones de dosis porque esperamos más de 5 millones de dosis”. Argentina espera esta semana 5.974.390 de dosis.

2.490.000 de Astrazeneca por el acuerdo más 549.600 por donación de Canadá, 1.144.000 de Sinopharm, 160.290 dosis de Pfizer, y 1.630.500 de Sputnik-V componente 2 liberadas del laboratorio Richmond.

“Con las dosis que están llegando esta semana se va a dar un salto muy importante y Argentina en los próximos días va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo en toda la población”, finalizó Vizzotti.