Llegaron más de un millón de vacunas Sinopharm y Argentina cuenta con 57 millones de dosis en total

Este sábado llegaron al país más de 1,7 millones de vacunas Sinopharm y la Argentina superó las 57 millones de dosis recibidas en total. Un cargamento de 1,7 millones de vacunas Sinopharm arribó al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la empresa Lufthansa. Este nuevo lote se suma a las otras más de tres […]

Este sábado llegaron al país más de 1,7 millones de vacunas Sinopharm y la Argentina superó las 57 millones de dosis recibidas en total.

Un cargamento de 1,7 millones de vacunas Sinopharm arribó al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la empresa Lufthansa. Este nuevo lote se suma a las otras más de tres millones de dosis que llegaron esta semana desde el laboratorio chino, por lo que 4.984.000 vacunas arribaron en los últimos siete días provenientes de Sinopharm.

Por su lado, el martes llegaron 1.654.500 dosis de AstraZeneca, completando esta semana las 57.207.120  vacunas arribadas al país.

Según adelantó Cecilia Nicolini, la semana entrante llegarán las 260.000 dosis provenientes del laboratorio Pfizer. Y las 20 millones de dosis que compró el Gobierno nacional arribarán consecutivamente hasta diciembre. “En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación”, aseguró la asesora presidencial.

El Monitor Público de Vacunación indica que las aplicaciones totalizan 44.401.437. 28.306.772 corresponden a primera dosis y 16.094.665 personas ya cuentan con el esquema completo.

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se alcanzaron 14 semanas de descenso sostenido de contagios y 12 semanas de disminución de muertes.