El Gobierno ampliará la cantidad de personas que pueden entrar al país

El Gobierno anunció la ampliación de cupos para entrar al país de argentinos varados en el exterior

El Gobierno Nacional anunció que nuevamente la cantidad de argentinos varados desde el exterior que podrán entrar al país se flexibilizará. Lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

La funcionaria nacional señaló que “estamos mucho mejor y pudimos tomar estas medidas. Pudimos flexibilizar porque los contagios bajaron, porque la cuarentena de quienes retornan al país se empezó a cumplir, y porque empezamos a vacunar, todo acompañado con los números que bajan, hizo que podamos habilitar más cupos”.

Informó sobre la ampliación de cupos que desde ahora “serán 1700, más vuelos especiales. Donde haya más argentinos que no hayan podido retornar, vamos a armar vuelos especiales”. Mientras que desde el 6 de septiembre será mayor la ampliación: el cupo será de 2300 personas. Además precisó que “estamos tratando de poder habilitar otros aeropuertos internacionales: Córdoba, Mendoza, Rosario… Y que en esos lugares se instalen centros de testeos y todo lo que hay en Ezeiza, para que los argentinos lleguen a esos aeropuertos”.

También consideró que las nuevas restricciones permitieron contener la expansión de la variante Delta en el país y que ahora “pudimos flexibilizar porque los contagios bajaron, porque la cuarentena de quienes retornan al país se empezó a cumplir, y porque empezamos a vacunar, todo acompañado con los números que bajan, hizo que podamos habilitar más cupos”.