Novedades a monotributistas ¿Cuáles son y cuándo comienzan?

Las fechas de vencimiento, recategorización y moratoria de monotributistas fue facilitado por AFIP a través de un cronograma detallado para el mes de agosto

4 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este miércoles el cronograma de fechas claves de agosto para monotributistas, con nuevos vencimientos, recategorización y moratoria que están dispuestas en la nueva ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

Según el detalle de AFIP, hasta el 5 de agosto los monotributistas pueden presentar las obligaciones mensuales del primer semestre del corriente año; desde el 6 de agosto empieza el período de adhesión a la moratoria y hasta el día 17 de agosto los contribuyentes van a poder recategorizarse según las nuevas escalas.

El 27 de agosto es el último plazo para el pago de la cuota mensual.

A través de la ley de alivio fiscal las cuotas del primer semestre de 2021 podrán ser abonadas con los valores vigentes en el mes de diciembre de 2020. Aquí está incluida una moratoria de hasta 60 cuotas para regularizar deuda vencida al 30 de junio. A su vez la adhesión a la moratoria va a estar habilitada hasta el 30 de septiembre y se abarca a la condonación de intereses y multas. La tasa de interés máxima es de 1,5%.

La obligación mensual correspondiente al mes de junio que vence el día jueves 5 de agosto, el valor se retrotrajo al de diciembre de 2020. Esa escala corresponde a la Ley 27.618, y puede consultarse en monotributo.afip.gob.ar.

Los saldos a favor se podrán reimputar. A su vez, el vencimiento de la obligación mensual de agosto vencerá el día 27.

El servicio web para adherirse a los beneficios que habilitó la AFIP para monotributistas, previstos en la ley de alivio fiscal estará disponible a partir del viernes 6 de agosto. El plan de facilidades estará habilitado hasta el 30 de septiembre y contempla la condonación de intereses y multas. De este modo los pequeños contribuyentes podrán regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5% publicó Telam.


Temas

AFIP
agosto
monotributistas

Te puede interesar