Gastón Pauls aseguró que quiso internar a Chano horas antes del incidente

Gastón Pauls reveló que por pedido de la mamá de Chano habló con él y su intención era internarlo

Gastón Pauls reveló que un día antes de que Chano fuera baleado por la Policía Bonaerense en su casa en medio de un brote psicótico, él habló con el músico por pedido de su madre y tuvo la intención de internarlo.

En su programa de Crónica TV, Seres Libres, el actor reveló que el sábado a la noche recibió un mensaje de la mamá de Chano, Marina, pidiéndole que se comunique con él: “El sábado estaba a punto de entrar al cumpleaños de un amigo y recibo un mensaje de Marina, la madre de Chano, que estaba angustiadísima y me pedía ayuda para su hijo, quien estaba en una situación muy critica desde hace unos días”.

Y continuó: “Desde donde pude, le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto, porque sé que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera. Me respondió el mensaje y quedamos en hablar el dia domingo”. El actor contó que había armado un plan para internar al músico por sus adicciones: “Mi idea era, e incluso hablé con gente, internarlo o acompañarlo de alguna manera en este momento crudísimo que estaba viviendo. Los que hemos consumido sabemos que es el infierno, es el horror el consumo a ese nivel de desesperación”.

Consideró que “lamentablemente ese llamado no llegó y después ocurrió lo que ocurrió”. Sobre la tarea de Marina agregó: “Le agradezco la calidad de persona que es, me dijo ‘decilo, compartilo para que el que está del otro lado y consume, pueda pedir ayuda porque si no es tarde’. Pedir ayuda y levantar la mano, porque la tragedia está a un centímetro de tu vida, la muerte se presenta de manera ineludible”. Además aseguró que salió a hablar porque ella pidió que se hable y se concientice sobre el tema: “Hoy estás siendo ejemplo para un montón de padres, hermanos, parejas, de hijos, de hijas, que están sufriendo el consumo y la adicción de un pariente”.