Un hombre estuvo prófugo 16 años y lo detuvieron cuando fue vacunarse

El hombre estaba acusado por el crimen de un policía y estuvo prófugo 16 años hasta que su causa prescribió aunque ahora tiene otra por tentativa de homicidio.

El hombre que estuvo prófugo por 16 años fue a vacunarse y quedó demorado.

Alejandro Salaverry tiene 40 años y estuvo 16 años prófugo luego del crimen de un policía en el año 2003 en la ciudad de Mar del Plata.

Esa causa prescribió por lo que se presentó ante la justicia pero quedó libre de culpa y cargo. Sin embargo se presentó a vacunarse por el coronavirus y como tenía pedido de captura la misma justicia de Morón lo detuvo por un intento de homicidio.

El lugar de vacunación fue el Museo del Mar y allí se detuvo a Salaverry que está imputado por homicidio en grado de tentativa y lesiones en desde el año 2018 según informó Clarín.

El detenido, en Merlo habría tenido problemas con un vecino, le efectuó golpes en la cabeza con un machete y le ocasionó cortés profundos y hasta fisura de cráneo por lo que quedó internado en grave estado. Desde la justicia estuvieron atentos al turno de Salaverry y se montó un operativo en el museo y sus alrededores. Había policías vestidos de enfermeros que simulaban estar en la fila para vacunarse y cuando estuvo sentado lo detuvieron y lo arrestaron.