Vacunas: Analizan combinar dosis de distintos laboratorios

“Estamos analizando la combinación de vacunas. Hay algunos trabajos que muestran que la mezcla de AstraZeneca con las vacunas de Moderna y Pfizer es efectiva” destacó un experto

A raíz del faltante de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, se analiza la combinación de vacunas para mantener el nivel de inmunidad en las personas que se inocularon con la primera dosis.

Luis Cámera, médico infectólogo y asesor presidencial expresó a Perfil “Se están haciendo gestiones para que venga la segunda dosis, Vizzotti (ministra de Salud) confirmó que arribarán algunas segundas dosis de Sputnik V al país. Yo no estaría tan apurado en conseguir la segunda dosis porque las variantes que están en el país están golpeando fuerte al segmento de 40 y 50 años”.

“Estamos analizando la combinación de vacunas. Hay algunos trabajos que muestran que la mezcla de AstraZeneca con las vacunas de Moderna y Pfizer es efectiva. Si tuviéramos el 50% de la población vacunada con una dosis estaríamos muy tranquilos” agregó y remarcó ” los avances científicos están apareciendo en los medios o agencias de prensa antes que en las revistas especializadas”.