Vacunas en Argentina: Llega el primer lote del principio activo para la fabricación

En el avión se trae el principio activo para las vacunas que será desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond ubicado en el partido bonaerense de Pilar.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá el lunes hacia Moscú con el objetivo de traer el primer lote del principio activo para las vacunas Sputnik V que serán producida en el país, también vendrá una nueva partida de dosis de los componentes 1 y 2 del medicamento contra el covid-19.

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de twitter : “Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti ayer comunicó “Argentina ya tiene más de 18 millones de vacunas. Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Ya tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”.

“Estamos trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo con 400 mil dosis del componente 2 y esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”. Solo en esta semana llegaron al país 2.966.750 vacunas, entre las 2.148.600 dosis de AstraZeneca (el lunes) y el miércoles las desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia” agregó .