Fiesta clandestina: más de 150 invitados en un cumpleaños de 15

Se hizo una fiesta clandestina con más de 150 personas, celebraban un cumpleaños de 15 y los multaron

9 mayo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Desalojaron una fiesta clandestina con más de 150 personasque festejaban un cumpleaños de 15 en la localidad de Ángel Etcheverry, La Plata. Al llegar la policía muchos de los participantes salieron corriendo.

Se decidió en principio cortar el suministro eléctrico ya que “Un cable improvisado de electricidad atravesaba toda la propiedad llegando al estacionamiento, y gente bailando sobre el mismo, motivo por el cual se procedió al corte de energía del lugar para evitar cualquier tipo de tragedia”.

Darío Ganduglia de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia reconoció: “Tengo que destacar el rápido accionar de la Guardia Urbana de Prevención y Control Ciudadano para desalojar la fiesta y dispersar a la gente del lugar. Debemos comprender que estamos atravesando situaciones de riesgo en materia sanitaria y estos eventos donde se acumula demasiada gente no ayudan a reducir la transmisión del virus, más allá de no contar con ningún tipo de permiso alguno e infringir lo dispuesto en un decreto presidencial”.

Desde la municipalidad se labró un acta de infracción al dueño del lugar y multa.

A su vez el intendente municipal Julio Garro, dispuso que las sanciones en el marco de estas restricciones dispuestas por el COVID 19 llegan a los $2.000.000 quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, esto recae en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se realice.


Temas

Fiesta
Fiesta Clandestina
personas

Te puede interesar