Desde el Ministerio de Salud de CABA aclararon “no tenemos injerencia sobre el Hospital Español”

“Lo que ha pasado es que un juez le ha solicitado a la AGC que, con un listado concreto de riesgos edilicios, vaya a ese lugar y controle la situación en que estaba”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós dio detalles sobre la clausura del Hospital Español. Es asi que el funcionario en su encuentro con la prensa explicó las razones del cierre.

El médico se refirió al Hospital Español. Este nosocomio es el mayor centro de atención del PAMI en la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que funciona dentro de la órbita del Gobierno porteño, lo clausuró. El integrante del gobierno de Larreta expresó “la habilitación sanitaria (del hospital) depende del Ministerio de Salud de la Nación de manera que este Ministerio no tiene ninguna injerencia en lo que ha pasado en el día de ayer porque no tenemos las competencias delegadas de la Nación para poder participar”.

“Lo que ha pasado es que un juez le ha solicitado a la AGC que, con un listado concreto de riesgos edilicios, vaya a ese lugar y controle la situación en que estaba. Fue la AGC encontró las observaciones que encontró y que son de público conocimiento y tomó las decisiones que había que tomar” cerró.