Daniel Arroyo reiteró que ante una segunda ola de coronavirus, habrá más ayuda social

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló del compromiso del Gobierno a nivel social, ante un rebrote de contagios de coronavirus.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, reiteró este domingo el compromiso del Gobierno nacional de adoptar “medidas excepcionales en materia social”, en caso de que Argentina experimente un rebrote de coronavirus durante este 2021. También consideró que nuestro país “tiene que ir a un esquema de racionalidad fiscal con todos adentro”.

A pesar de las segunda olas de contagios de Covid-19 en muchos países, el funcionario señaló que el Presupuesto 2021 “está hecho como si no hubiera rebrote“, por lo que no contempla los programas que tuvieron lugar el pasado año, tales como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Asistencia la Trabajo y la Producción (ATP).

No obstante, Arroyo afirmó que “si la situación social se complica y hay un rebrote”, Alberto Fernández y su gobierno tomarán las “políticas sociales excepcionales que haya que tomar”.

El ministro mantuvo un diálogo con radio Mitre el pasado miércoles, donde señaló que la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe (Cepal) programó una reunión con todos los ministros de de Desarrollo Social de los países de la región para “evaluar distintas situaciones”, ya que hay naciones donde “ya tienen un rebrote y otros que no”, explicó arroyo.

Al respecto, el ministro el compromiso del Gobierno de “tomar medidas excepcionales en materia social si hay un rebrote”. Todo depende de la evolución de la situación sanitaria, señaló.

En cuanto a los objetivos del Ministerio, Daniel arroyo expresó que tienen tres: “300 mil puestos de trabajo, la urbanización de 400 barrios y la creación de 800 jardines de infantes” para “lograr que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años”. También continuarán con la “asistencia alimentaria”.