Toque de queda sanitario: el acatamiento provincia por provincia

Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, decidieron no adherir a la medida de la restricción de circulación nocturna.

Sepudo conocer el detalle del toque de queda sanitario, provincia por provincia. Si bien es el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece restricciones nocturnas para evitar rebrote de casos de coronavirus, hay provincias que detallaron su aplicación.

Es así que Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, decidieron no adherir a la medida de la restricción de circulación nocturna.

Mendoza, decidió que el toque de queda sanitario, en esta oportunidad no se aplicaría. En el mes de julio incluyó el gobierno mendocino un alerta sanitario de 23:30 horas a 5:30 horas y en noviembre de 1:30 horas a 5:30 horas , pero en diciembre liberó la circulación por el turismo. Hasta el momento la ocupación de camas de terapia intensiva, está en el orden del 35%.

En Córdoba, Juan Schiaretti, el gobernador no implementará el toque de queda nocturno y sanitario continuarán con las actividades “como venían hasta hoy” y con la producción en funcionamiento las 24 horas”.

“Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 01:00 y desde las 06:00” agregó el primer mandatario.

Es así que buscan “llegar a los 15 mil testeos diarios”.