Sergio Berni tras el desalojo en Guernica: ”El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables”

El actual ministro de seguridad, Sergio Berni explicó a través de sus redes sociales el procedimiento previo al desalojo que tuvo lugar en Guernica

Días atrás se produjo en Guernica un operativo policial para desalojar a todas las familias que se encontraban en el predio. La conflictiva situación generó el repudio y las críticas de varios sectores que se mostraron en desacuerdo con el procedimiento. Tras este hecho, el ministro Sergio Berni aseguró que la propiedad privada es ”innegociable”.

Este sábado, en diálogo con Radio Mitre, Sergio Berni acusó a las organizaciones de izquierda de haber utilizado los gases lacrimógenos: “Todos los gases que se vieron durante el desalojo fueron tirados por grupos violentos de la izquierda que además tenían mascaras antigás”, y aseguró que “fueron únicamente a pelearse con la policía”.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1321820121002876929

Hoy más que nunca, sostengo las palabras que compartí este martes en una entrevista de Cadena 3 con el periodista Miguel Claria. pic.twitter.com/nEfw4Ns9sa

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) October 29, 2020

Asimismo, el ministro de seguridad indicó: “Sólo en Argentina puede pasar que un grupo se maneje con la violencia con la que lo hicieron. Además el discurso que tienen quedó desterrado después después de ver cómo tiraban gases lacrimógenos, incluso sobre los chicos que estaban allí”.

Luego, a través de sus redes sociales, Sergio Berni compartió un vídeo en el cual se podía observar el procedimiento previo del operativo y expresó: ”El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad privada son innegociables”.

Asimismo, el audiovisual detalla: ”Debimos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina, teníamos que preparar a la fuerza y la entrenamos para eso, planificando la misión al detalle y simulando escenarios. Teníamos que conducir a 4.000 policías para que el operativo fuera implacable y así garantizar la vida y la integridad física”.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1322588462235688964

El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables. #FuerzaBuenosAires pic.twitter.com/UmPbeqQVN4

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) October 31, 2020