Productores agropecuarios advierten que el kilo de lechón llegaría a $800

En Misiones, los productores agropecuarios manifestaron su preocupación por la suba del maíz, y advirtieron aumentos en el precio del lechón.

Con las Fiestas de Fin de Año a punto de llegar, productores agropecuarios de la provincia de Misiones, advierten que el kilo de lechón podría ascender a los $800. Se trata de una de las carnes más consumidas en la celebración de las fiestas, sin embargo, su precio se elevaría notoriamente como consecuencia de las sequías y el impacto de la pandemia.

En diálogo con Misiones Online, Manuel Da Rosa, vendedor de la Feria Franca de Santa Rita de Posadas, aseguró que “La sequía en las plantaciones la estamos padeciendo. Por ejemplo, el melón, pepino, zapallito y maíz están sufriendo porque si no llueve va a ser muy escasa la producción. Y hay buenas ventas pero si no tenemos producción va a estar feo”.

Respecto al aumento en el valor del kilo de lechón, Dora Vichorek otra feriante de Santa Rita, remarcó: “El maíz hoy es muy caro porque todo está a valor dólar, el kilo de lechón te va a salir a $800. El año pasado teníamos más de 100 lechones, ahora con esta situación tenemos muy pocos”.

lechon.jpg
Productores agropecuarios advierten que el kilo de lechón llegaría a $800

Precio del lechón.

Otro de los productos estrellas que se ha visto impactado por la crisis económica es la sandía. En ese sentido, Dora Vichorek indicó que “La sandia ya no se puede consumir porque es muy cara y no podemos competir con lo que viene de afuera. Ahora es muy caro producir para nosotros y lo que venga de afuera siempre va a ser más caro”.