Carlos Melconian dijo que “el FMI sabe que Argentina no va a pagar”

El economista Carlos Melconian habló de las perspectivas del FMI en cuanto a la Argentina, aventurando que “sabe que no va a pagar”

Este sábado, el economista Carlos Melconian se volvió a referir a la situación económica que atraviesa nuestro país. Y sobre las constantes negociaciones que Argentina lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que desde el organismo saben “que Argentina no va a pagar”.

Según Melconian, el gobierno debe “buscar un equilibrio, un programa, una articulación de metas, y mantener la deuda viva” y también tendría que modificar la “visión de correr detrás de los acontecimientos y tratar de administración la situación”.

Por otro lado, Carlos Melconian reconoció también que “dentro de la anormalidad hay vida, la brecha cambiaria depende siempre de lo mismo” y que los técnicos del FMI observan “los períodos de control de cambios”, también agregó que una brecha tan amplia entre los tipos de cambio que se ubica cerca del 100 por ciento “paraliza la economía”.

Actualmente, la deuda que Argentina mantiene con el FMI es de aproximadamente 45 millones de dólares. El pasado fin de semana concluyó la visita de la misión del organismo internacional de crédito integrada por Julie Kozack, y por Luis Cubeddu que mantuvieron entrevistas con el ministro de economía Martín Guzmán y el resto del gabinete económico del gobierno, y con representantes de la CGT y sectores empresarios.

image.png
Carlos Melconian dijo que “el FMI sabe que Argentina no va a pagar”

El economista Carlos Melconian habló de las perspectivas del FMI en cuanto a la Argentina, aventurando que “sabe que no va a pagar”

Además, en palabras de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, “Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles, una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y también el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo (shadow) se está expandiendo”.

Para la funcionaria “la tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y como sabemos que está alcanzando el destino que se busca. Estamos con la Argentina, la misión volverá en noviembre, queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”.