Axel Kicillof coincidió con Fernán Quirós por los efectos de la cuarentena temprana

Fernán Quirós elogió la medida dispuesta por el Gobierno Nacional al comienzo de la pandemia en el país y Axel Kicillof lo apoyó

Axel Kicillof y Fernán Quirós coincidieron en que la aplicación temprana de la cuarentena en el país evitó la “catástrofe sanitaria”.

El Gobernador de Buenos Aires ya se había explayado sobre su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y hoy quiso coincidir con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter el funcionario bonaerense citó un tweet de Clarín que evidenciaba la postura de Quirós: “La cuarentena precoz nos salvó de una catástrofe sanitaria”. Kicillof agregó: “Estamos 100% de acuerdo con esta afirmación del ministro Quirós. Gracias a los y las bonaerenses y a los porteños y porteñas que cumplieron y cumplen con las recomendaciones de cuidado. Lo hacen por ellos mismos y también por los demás ¡No bajemos los brazos!”.

Más temprano el Gobernador había sostenido que la cuarentena sirvió “para duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva” permitiendo que quien lo necesitará tuviera “una cama , un respirador y un médico al lado cuando lo necesitó” . Además, Kicillof agregó como dato que “nunca se superó el 71 por ciento de ocupación” de camas en la provincia bonaerense.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1316466893402800131

Estamos 100% de acuerdo con esta afirmación del ministro Quirós. Gracias a los y las bonaerenses y a los porteños y porteñas que cumplieron y cumplen con las recomendaciones de cuidado. Lo hacen por ellos mismos y también por los demás ¡No bajemos los brazos! https://t.co/lUljwsvaqb

— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 14, 2020

“Había 883 camas públicas de terapia intensiva, deterioro de equipamiento y hospitales terminados pero sin abrir, y ahora hay 2.100 camas”, reseñó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.