Velaron a cajón abierto a un hombre sin saber que tenía coronavirus

Por la grave situación debieron aislar a todos los que fueron al velatorio y también al personal de salud que lo había atendido.

El hecho ocurrió en la localidad de Frías, en Santiago del Estero, a partir del fallecimiento de un hombre de 73 años.

El paciente había ingresado el miércoles a un sanatorio privado por un problema coronario, pero se complicó su estado de salud por un cuadro de neumonía. Se decidió que fuera hisopado, sin embargo, falleció el jueves a la mañana sin tener los resultados.

El cuerpo fue entregado a su familia que preparó el velatorio a cajón abierto. Según testigos, fue “,mucha gente” a despedirlo a un templo evangélico de la ciudad. Sin embargo, horas después llegaría el resultado: el hisopado había dado positivo.

Policía.jpg
Velaron a cajón abierto a un hombre sin saber que tenía coronavirus

La policía realiza controles para verificar que los contactos del paciente fallecidos se mantengan aislados. foto: archivo

El intendente de la localidad Anibal Padula, informó rápidamente que los contactos estrechos del fallecido fueron aislados, así como el personal de salud que lo atendió en la clínica. Y que por estas horas, se investiga quienes participaron del velatorio con el fin de que se cumplan con el aislamiento preventivo.