La Pampa: Joven amenaza con tirarse desde un techo

Un joven que se subió al techo de la Ciudad Judicial en La Pampa amenaza con tirarse, reclamando justicia por su hermano

Desde la mañana de este miércoles, un joven se encuentra en el techo de la Ciudad Judicial en La Pampa, reclamando que se aclare la muerte de su hermano -Fabio Alberto Sánchez-, quien fuera hallado sin vida hace unos días en la Unidad Penitenciaria 4 de Santa Rosa.

Según informa el diario La Reforma, el joven se trepó por las rejas del edificio y se instaló en el techo, donde se lo pudo ver caminando de un lado hacia otro al borde de la cornisa, y en alguna oportunidad hablando por teléfono, y también con un par de mediadores que subieron para intentar hacer que cambiara su actitud.

Por otra parte, en la planta baja del edificio, varios familiares siguieron las alternativas del reclamo del joven, entre ellos su mamá, Alejandra Sánchez, quien en diálogo con La Reforma también manifestó su malestar con la situación, entendiendo que su hijo -que estaba detenido purgando una condena de cuatro años y medio- no debería haber estado en la Unidad 4 sino en un centro de rehabilitación, por los problemas psiquiátricos que padecía, según indicó.

image.png
La Pampa: Joven amenaza con tirarse desde un techo

Un joven que se subió al techo de la Ciudad Judicial en La Pampa amenaza con tirarse, reclamando justicia por su hermano

Según le cuenta la madre del muchacho a La Reforma, “nosotros lo único que pedimos es justicia“. También reclamó información fehaciente sobre ese hecho, “porque dicen que se ahorcó y nos entregaron el cuerpo así nomás, como un perro”.

Detalló que concurrió a varias dependencias de la justicia para reclamar que su hijo fuera alojado en un centro de rehabilitación. Cabe recordar que Fabián Sánchez, de 28 años de edad, fue hallado sin vida en una celda de la U4 el pasado sábado.

“Mi hijo era una persona que tenía problemas”, confiesa, agregando que fue así que se “mandó una macana con el juez Saravia”, esto en referencia a que Sánchez intentó matar al juez local Martín Saravia con un arma casera, y por ese hecho recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión.