Vacaciones

Un millón de pesos por 7 días en Carlos Paz ¿a cuánto cotizan otros destinos?

La provincia de Córdoba como otros lugares son elegidos para ir de vacaciones pero los precio shan subido muchísimo.

Gisela Medina

 Para vacacionar una semana en Carlos Paz necesitas un millón de pesos. 

La periodista Belén Bianchi desde Córdoba, para América 24 hace unos minutos dijo lo que nadie quería escuchar. 

Las reservas son muy bajas hasta el momento para el mes de enero y un poco más alta para el mes de febrero como es habitual segmentando temporada alta y temporada baja. 

De todos modos, la periodista señaló que para tener una comida diaria, alojamiento y recreación por 7 días para una familia tipo no puede salir menos de $1,000,000 en la villa turística. 

Bianchi también refirió que el turista utiliza mucho la tarjeta de crédito ya que no dispone de los ahorros que habitualmente tenía en otras temporadas de vacaciones. 

Hay 40 espectáculos para ver en la temporada que se viene en la ciudad de Carlos Paz. Esas entradas parten desde 8000 a 13,000 pesos y es lo que menos ha subido porque tratan de no subir más por la inflación, señaló.

La familia tipo entonces decide quedarse cuatro o cinco noches promedio destacando el fin de semana. Si bien con merienda y cena para una familia tipo con el almuerzo incluido salía un millón de pesos por la semana "si a eso se le añade un muy buen desayuno... Ya el monto asciende a más de 1 millón la semana". 

Habrá que pensar en qué tipo de vacaciones puede realizar cada familia según el bolsillo de cada uno y pensar en destinos más cercanos y ahorrar al menos en combustible.