Escándalo por un evento de emprendedores digitales donde no existió distanciamiento ni barbijos

Un evento realizado por emprendedores digitales en Córdoba despertó la polémica debido a que no se respetaron los protocolos sanitarios.

Polémica en la provincia de Córdoba luego de que se realizara un evento organizado por emprendedores digitales. El primero de los encuentros tuvo lugar en la localidad de Villa Carlos Paz, donde se reunieron más de 70 personas en un evento que se desarrolló en el restaurant de una reconocida cadena de hoteles. Según destacaron fuentes locales, en el evento no se respetó ninguna clase de distanciamiento social y los concurrentes no llevaban barbijo.

Se trata de una invitación para jóvenes emprendedores, quienes compartieron una merienda y realizaron diferentes disertaciones. Entre los anuncios, se resaltaba que concurriría el “inversionista, mentor y speaker internacional” Fernando Madero.

Si bien los inspectores municipales de Villa Carlos Paz a raíz de las denuncias de los vecinos marcaron algunas infracciones, el evento continuó su desarrollo hasta la medianoche.

Hoy el evento iba a tener lugar en la ciudad de Córdoba, sin embargo, debido a la presión de la ciudadanía, el mismo tuvo que ser cancelado. En ese sentido el periodista Andrés Ferreyra, detalló: “El evento de emprendedores digitales que se hizo ayer en Carlos Paz y hoy en Córdoba, sigue mañana domingo en Villa María. Los tipos recorren toda la provincia y los controles brillan por su ausencia. En pleno ascenso de casos, internaciones y muertes”.

https://twitter.com/andyferreyra/status/1312517935097810945

La @MuniCba canceló el evento. Todavía hay funcionarios que no entienden cuál es la normativa en plena pandemia y la sarasean en TV.
O peor: tal vez intentan protegerse o proteger a alguien. https://t.co/ovyAcRwLF9 pic.twitter.com/BIPY0LvKuX

— Andrés Ferreyra (@andyferreyra) October 3, 2020

Pese a ello, horas más tarde el periodista confirmó que: “La @MuniCba canceló el evento. Todavía hay funcionarios que no entienden cuál es la normativa en plena pandemia y la sarasean en TV. O peor: tal vez intentan protegerse o proteger a alguien”.