Alberto Fernández despidió a Quino

Hoy falleció Quino, creador de Mafalda, y el presidente Alberto Fernández quiso despedirlo con un mensaje en redes sociales

Esta mañana se conoció la noticia de que Joaquín Salvador Lavado, dibujante y creador de Mafalda, falleció a los 88 años. El presidente Alberto Fernández lo despidió con un mensaje.

Quino había sido conocido por su personaje Mafalda. Al creador lo llamaban así para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón. El reconocimiento vino con Mafalda en el año 1964 desde la revista Primera Plana.

El Jefe de Estado expresó en sus redes sociales: “Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país. Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos”. Y finalizó: “Hasta siempre, maestro”.

https://twitter.com/alferdez/status/1311408709822812162

Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país. Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos.

Hasta siempre, maestro. pic.twitter.com/rISVKhVDuX

— Alberto Fernández (@alferdez) September 30, 2020

Más temprano el expresidente Mauricio Macri lo despidió: “‘Con gran tristeza despido a Quino, el genio mendocino del dibujo que impactó a tantas generaciones con su arte y su profundidad para interpretar las cosas. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.