Wado de Pedro repudió la protesta contra Lorenzetti “motorizada por el macrismo”

Ayer manifestantes protestaron frente a la vivienda de Ricardo Lorenzetti y referentes del oficialismo como Wado de Pedro lo condenaron

La protesta tuvo lugar el sábado frente a la vivienda de Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela. Hasta la puerta de su hogar se dirigieron manifestantes a bordo de sus autos. Con bocinazos, banderas argentinas y carteles expresaron sus reclamos para que la Corte Suprema falle en contra de la remoción de jueces. Tanto referentes del oficialismo, como Wado de Pedro, y la oposición repudiaron la manifestación.

El hecho es que el próximo martes el máximo tribunal tratará en un “acuerdo extraordinario” si da lugar a los recursos presentados por Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, los tres magistrados removidos en una maniobra de la actual vicepresidenta de la Nación.

El ministro del Interior se expresó en sus redes sociales: “Hay momentos donde todos debemos poner un límite: el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones”. Y continuó: “La protesta en la vivienda particular de un ministro de la Corte Suprema, donde vive con su familia, motorizada por el macrismo, es un hecho de extrema gravedad”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1310383562554839040

Hay momentos donde todos debemos poner un límite: el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones.

La protesta en la vivienda particular de un ministro de la Corte Suprema, donde vive con su familia, motorizada por el macrismo, es un hecho de extrema gravedad.

— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) September 28, 2020

Finalmente pidió: “Espero que todos los sectores democráticos de nuestra sociedad acompañen ese límite, y se pronuncien ante este hecho que merece un unánime y contundente repudio”.

El expresidente Mauricio Macri también fue uno de los que condenó la manifestación en la vivienda de Lorenzetti. En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario Mauricio Macri escribió: “La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole”. “No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, completó Macri.