Mauricio Macri se mostró en contra de la manifestación contra Ricardo Lorenzetti

Mauricio Macri dijo que "la Corte debe fallar sin presiones de ninguna índole", en relación a la manifestación contra Ricardo Lorenzetti

27 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Este domingo, el ex presidente Mauricio Macri se mostró en contra de la manifestación frente a la casa del juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela. La convocatoria se dio antes de que la Corte Suprema se expida sobre la remoción de tres jueces impulsada por Cristina Kirchner.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario Mauricio Macri escribió: “La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole”. “No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, completó Macri.

image.png
Mauricio Macri dijo que "la Corte debe fallar sin presiones de ninguna índole", en relación a la manifestación contra Ricardo Lorenzetti

Mauricio Macri dijo que “la Corte debe fallar sin presiones de ninguna índole”, en relación a la manifestación contra Ricardo Lorenzetti

La protesta tuvo lugar el sábado frente a la vivienda de Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela. Hasta la puerta de su hogar se dirigieron manifestantes a bordo de sus autos. Con bocinazos, banderas argentinas y carteles expresaron sus reclamos para que la Corte Suprema falle en contra de la remoción de jueces.

El hecho es que el próximo martes el máximo tribunal tratará en un “acuerdo extraordinario” si da lugar a los recursos presentados por Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, los tres magistrados removidos en una maniobra de la actual vicepresidenta de la Nación.

También se sumó al repudio el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se volcó también a la red social del pajarito para escribir: “Repudio profundamente los hechos ocurridos frente a la casa de Ricardo Lorenzetti. Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente”.


Temas

Corte Suprema
manifestación
Mauricio Macri

Te puede interesar