Jorge Capitanich presentó el Registro Provincial de Cultos Evangélicos

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, presentó este lunes la Mesa Evangélica Provincial y el Registro Provincial de Cultos Evangélicos

Este lunes, en horas del mediodía, el gobernador de la provincia del Chaco dio a conocer la creación de un Registro Provincial de Cultos Evangélicos. En este sentido, Jorge Capitanich destacó también la importancia de trabajar en conjunto con el sector evangélico.

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de trabajo, Juan Manuel Chapo anunciaron la iniciativa que permitirá coordinar trabajos entre ambos sectores.

Jorge Capitanich expresó: ”Presentamos la #MesaEvangélicaProvincial y el Registro Provincial de Cultos Evangélicos. El objetivo es consolidar una estructura de diálogo entre el gobierno y las iglesias evangélicas y agilizar los futuros convenios de cooperación entre ambas partes” y sostuvo: ”El culto evangélico cuenta con casi un tercio de la participación espiritual y religiosa de nuestra comunidad chaqueña. Es parte de la identidad plurilingüe, plurireligiosa y multicultural que nos representa”.

En este marco, el gobernador agradeció por su trabajo en el contexto de pandemia: ”Quiero expresar el reconocimiento y agradecimiento hacia las tareas que realizan en toda la provincia. Vamos a seguir trabajando con el respeto hacia los diferentes cultos para promover una mejor calidad de vida para cada chaqueña y cada chaqueño”.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1308100114448347136

Presentamos la #MesaEvangélicaProvincial y el Registro Provincial de Cultos Evangélicos.

El objetivo es consolidar una estructura de diálogo entre el gobierno y las iglesias evangélicas y agilizar los futuros convenios de cooperación entre ambas partes. pic.twitter.com/xJjSmYZRWn

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) September 21, 2020

Asimismo, el Pastor Darío Giménez quien también integró la Mesa Evangélica Provincial indicó: ”Esta mesa no está sólo para colaborar y trabajar, si no que se nos dio la responsabilidad de llevar la voz del pueblo evangélico, fortalecer la voz de Dios dentro de nuestra sociedad”.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1308101053519405056

Quiero expresar el reconocimiento y agradecimiento hacia las tareas que realizan en toda la provincia.

Vamos a seguir trabajando con el respeto hacia los diferentes cultos para promover una mejor calidad de vida para cada chaqueña y cada chaqueño.#TodosJuntos pic.twitter.com/D7J28njuyD

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) September 21, 2020