Gremios docentes responden a la propuesta de Rodríguez Larreta

“Cierran escuelas cuando no hay coronavirus y pretende abrirlas en medio de la pandemia”, expresó Eduardo López, secretario general de la UTE-Ctera.

Si bien en muchas provincias de la Argentina las clases presenciales son una realidad, los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia aun no han regresado. Es por esto que el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta propuso regresar a las clases al aire libre y los gremios docentes lo rechazaron.

Eduardo López, titular de UTE-Ctera, aseguró en un diálogo con Página 12 que “no son clases, clases son un mínimo de cinco horas por día, cinco días a la semana, y acá proponen clases optativas de 75 minutos, dos veces por semana”. El dirigente también señaló que realizarán una denuncia, puesto que el Gobierno porteño pretende emplear personal precarizado.

Además señaló a las 6.500 computadoras que podrían mitigar la falta de conectividad. “Las computadoras están, falta que la Ciudad dé el listado de los 6500 chicos para que se puedan entregar”, aseveró López, quien resaltó que la ministra de Educación de la Ciudad rechazó las propuestas realizadas desde la Nación.

Protocolo.jpg
Gremios docentes responden a la propuesta de Rodríguez Larreta

Protocolo propuesto por la Ciudad de Buenos Aires y rechazado por los gremios docentes.

“Ofrecen clases optativas para las que hay sacar turno en un 0800”, indicó sobre el ofrecimiento de realizar grupos de ocho estudiantes que tendrían clases “en espacios abiertos entre las 10 y las 12, dos veces por semana”.

El dirigente sindical aseveró que “el gobierno de Rodríguez cierra escuelas cuando no hay coronavirus y pretende abrirlas en medio de la pandemia”, haciendo referencia a la política educativa empleada durante la gestión de Mauricio Macri previa a la pandemia. A dicha cuestión se le suma la falta de vacantes: “Cada año tenemos un faltante de 20 mil vacantes” y agregó “Ahora simula abrir las escuelas y busca generar tensión con el gobierno nacional”.

Finalmente el representante de los gremios realizó un reclamo de dispositivos, conectividad y abordaje pedagógico. “La Nación les dio todo y ahora quieren hacer esto y con trabajadores precarizados, vamos a actuar para que los chicos tengan la educación que corresponde, como la que tienen los hijos de los funcionarios”, concluyó.