Ciudad de Buenos Aires quiere volver a clases en plazas

La Ciudad de Buenos Aires le propuso a Nación volver a clases presenciales, pero esta vez hacerlo en plazas

Después de la primera negativa por parte del Gobierno nacional, parece que la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de barajar y dar de nuevo. Ahora, el Gobierno porteño pretende recuperar la presencialidad en las clases en espacios públicos como parques, plazas y calles desde el lunes 28 de septiembre.

Por la tarde de este martes, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le entregó “La propuesta de retorno a la presencialidad” a su par de Nación, Nicolás Trotta. Ahora la comisión del Palacio Sarmiento dispone de cinco días hábiles para analizar la iniciativa y elevar un dictamen.

image.png
Ciudad de Buenos Aires quiere volver a clases en plazas

La Ciudad de Buenos Aires le propuso a Nación volver a clases presenciales, pero esta vez hacerlo en plazas

De todas formas, el proyecto contempla también un espacio para los alumnos de primer grado (en las mismas plazas), otro para los que están terminando la secundaria -en las calles, con los mobiliarios de la escuela, pero sin interrumpir el tránsito- y, finalmente, un espacio para los estudiantes de nivel superior y formación profesional que necesiten rendir exámenes para recibirse y aspirar a un trabajo.

En diálogo con Clarín, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo: “No nos podemos resignar a terminar el año sin que los chicos vuelvan a clase. La escuela no es solo un espacio físico, un aula con pupitres. Es un lugar de encuentro, de referencia comunitaria y de contención fundamental en muchos aspectos. Hoy hay muchos chicos y sus familias que están alejados de esa contención. Tenemos que recuperarla, todavía estamos a tiempo”.