A partir de mañana ANSES depositará el ATP de septiembre

ANSES informó que los pagos del ATP de septiembre comenzarán mañana para los trabajadores de empresas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir de mañana las empresas que se hayan inscripto para recibir ayuda del Estado para pagar los sueldos de sus empleados podrán cobrar el ATP a partir de mañana.

Para consultar qué día de pago le pertenece a cada empresa, es necesario ingresar el número de CUIL en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/. Se trata del depósito del pago de hasta 50% del salario con el que el estado asiste.

Con respecto a las modalidades, el programa ofrece dos variantes: hay un crédito a tasa subsidiada para el pago de salarios y por otra parte un subsidio para el pago de salarios.

Asimismo aquella firmas que registró una variación nominal negativa en la facturación entre julio del 2020 y 2019 van a acceder al salario complementario. Sobre el crédito a tasa subsidiada, los que presenten una variación nominal positiva en su facturación entre 0 y 40%, van a poder pedir un crédito con la tasa subsidiada del 15% anual, es con un año de plazo y 3 meses de gracia.

Otra opción es la de créditos convertibles en subsidios, en este caso, las empresas que contratan trabajadores en los próximos 12 meses van a tener un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada. Esto sería según metas y pautas del Ministerio de Desarrollo productivo.

En esta oportunidad las empresas alcanzadas fueron 128.704 y son 1.316.132 los trabajadores beneficiados.