Nahir Galarza denunció a Gabriel Cartaña por incumplir el secreto profesional

Nahir Galarza, en prisión por matar a Fernando Pastorizzo, denunció al psicólogo Gabriel Cartaña por incumplir el secreto profesional

Nahir Galarza, que fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, decidió iniciar acciones legales contra el psicólogo Gabriel Cartaña ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires, por incumplir el secreto profesional.

Según el testimonio de Galarza, el psicólogo se ofreció a realizarle una pericia por lo que realizaría tres viajes a la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú y llevaría a cabo 12 tests. Pero desde la defensa de Nahir Galarza aseguran que Gabriel Cartaña solo le habría realizado dos entrevistas y habría enviado una pericia incompleta sin solicitarle permiso a la homicida para relevar su intimidad en televisión, incumpliendo así el secreto profesional.

“Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Dra. Raquel Hermida Leyenda y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartaña“, revelaron desde Ciudad Magazine que habría dicho una fuente cercana a la homicida de Fernando Pastorizzo.

image.png
Nahir Galarza denunció a Gabriel Cartaña por incumplir el secreto profesional

Nahir Galarza, en prisión por matar a Fernando Pastorizzo, denunció al psicólogo Gabriel Cartaña por incumplir el secreto profesional

La joven encarcelada comenzó varias actividades desde que se encuentra tras las rejas. Entre ellas está la idea de crear un fondo común y ayudar a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus. “Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten”, expresaba en la publicación que realizó en Facebook.

En declaraciones radiales, la joven contó cómo surgió el nuevo proyecto. “Yo tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer, cuando era chica me hacía para mí”, había manifestado en declaraciones radiales.