Hoy anunciarán el aumento para la Policía Bonaerense

Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia, aseguró que hoy estarían en condiciones para anunciar el aumento a la Policía Bonaerense

A pesar de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Sergio Berni anunciaran un aumento salarial en respuesta a los reclamos por parte de toda la Policía Bonaerense, numerosos efectivos continuaron con las protestas en las calles. Ayer a la noche Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia, aseguró que hoy estarían en condiciones de anunciar cómo sería el aumento.

La funcionaria afirmó que “en las próximas horas se anunciarán cómo serán los aumentos. Hay reclamos de diversos sectores como retirados y efectivos en actividad”. Y agregó: “Trabajamos todo el día para hacer una propuesta que abarque a todos los sectores. Mañana (por hoy miércoles) estaremos en condiciones de decir cómo será el anuncio y qué va a consistir”.

También sostuvo que el aumento “era algo que estaba estipulado en el marco de las inversiones que el Gobierno nacional pensaba hacer en materia de seguridad”. El Ministro de Seguridad bonaerense también había indicado que hace una semana habían anunciado un aumento salarial.

“La Policía se expuso a los contagios durante la pandemia y eso lo vamos a reconocer. Pero nos parece que estas manifestaciones de protestan generan que se incrementen los contagios”, finalizó García.

El Gobierno de la provincia anticipó durante la mañana de este martes en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco admitió que no esperaban protestas : “Nos sorprendió la retención de tareas porque hace 10 días que hablábamos de una recomposición salarial, pero lo importante es ratificar la intención para mejorar las condiciones de trabajo”.