Horacio Rodríguez Larreta y Fernando Iglesias condenaron la protesta policial en Olivos

Referentes de la oposición rechazaron las protestas de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos

Las protestas por parte de la Policía Bonaerense comenzaron en la Quinta de Olivos esta tarde y tanto referentes del Gobierno Nacional como de la oposición repudiaron que hayan cercado la residencia presidencial. El último que condenó la violencia y el reclamo extremo fue Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aseguró en sus redes sociales que “no es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos”. Y agregó: “El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1303805849530494982

No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino.

— Horacio Rodríguez Larreta ? (@horaciorlarreta) September 9, 2020

El primer dirigente opositor que repudió el accionar de la Policía Bonaerense fue Fernando Iglesias. También en su cuenta de Twitter afirmó: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la Policía Bonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar”.

Asimismo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri indicó: ”Los policías bonaerenses merecen mejores condiciones de trabajo. Pero su reclamo no puede ser en la Quinta Presidencial. Esta metodología no es buena para la democracia, ni para los argentinos”.

El presidente hablaría en cadena nacional en instantes pero primero quiso mandar un mensaje por redes sociales. Alberto Fernández sostuvo: ”Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”.

https://twitter.com/alferdez/status/1303802894953701391

Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez.
A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia.
No potenciemos el riesgo.

— Alberto Fernández (@alferdez) September 9, 2020